www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pide a maestros de Michoacán aceptar pago directo

 

AMLO pide a maestros de Michoacán aceptar pago directo. Durante la mañanera el primer mandatario López Obrador dijo que el paro ya suma 60 días.


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la CNTE en Michoacán, que mantiene un bloqueo en las vías del tren por falta de pago, está en contra de que se les deposite de forma directa en monederos electrónicos del Banco del Bienestar.

Dijo que existe colusión entre autoridades estatales y maestros para que el pago de sueldos se realice en efectivo.

Se comprometió a que la próxima semana se paguen completas las quincenas faltantes.

“Le mando a decir, convoco, hago un llamamiento respetuoso a los maestros de Michoacán de que se acepte, eso es a todos, de qué se les entregue una tarjeta, un monedero electrónico del Banco del Bienestar Personalizado, va a su cuenta, así ya no hay intermediarios y no voy a dejar de decir que existe una oposición a que se pague de esta manera y que no sólo es de las autoridades estatales, también de una Red que hay que paga en efectivo a maestros, entonces ya no queremos eso”, manifestó.

“El dinero en efectivo es una tentación, entonces no queremos eso, porque no queremos la corrupción y también no queremos que haya, ¿cómo se le llama a los que cobran sin trabajar?, aviadores, que tienen una, dos, tres plazas, eso no, Y así ya no hay problema, imagínense, llega a la quincena y no hay pago, eso es ilegal, es inmoral”, advirtió.

Destacó la importancia de que se pague de forma directa a los maestros de Michoacán, ya que en algunas ocasiones los recursos que se envían a los estados se usan con otros fines.

Comentó que por el bloqueo a las vías del tren se afecta la distribución de energéticos.

“A lo mejor es por el combustóleo, por el bloque que hay en Michoacán, y eso impide que el combustóleo que se produce en Tula (Hidalgo) se pueda llevar al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por tren, entonces como existe este bloqueo de los maestros que ya se está resolviendo porque decidimos pagarles las quincenas Que se les quedaron debiendo, entonces ya di la instrucción de que se les pague todo”, apuntó.

Dijo que el paro ya suma 60 días, sin embargo, la refinería de Tula sigue trabajando, pero no al mismo ritmo.