Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Nov 2020

AMLO pide acostumbrase a la crítica

Desestima veto de Fernanda Familiar.
WhatsApp Image 2020-11-25 at 08.41.19 (1)

Al asegurar que no tiene un grupo de comunicadores apoyándolo en las “mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a los periodistas acostumbrarse a la crítica y la polémica generada en las redes sociales.

Dijo que “no pasa nada” luego de que la comunicadora Fernanda Familiar dijo que lo vetaría porque no daría espacio a sus “mentiras”.

Durante la conferencia de prensa matutina y en el marco de la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra la Mujer, la activista y defensora defensora de los derechos humanos Frida Guerrera denunció que en redes sociales hay “hordas”, “un grupo de Youtuberos que son abrazados por la Presidencia y que desgraciadamente son los principales orquestadores de estos ataques”.

Respondió que no tiene a un grupo de comunicadores a su favor durante las conferencias de prensa matutinas.

“Esto que tú mencionas (de los ataques) Y que amigos, hasta en la familia de nosotros, pues, que se queja de que ya no quiero tener la cuenta de Twitter, a este lo borro, esta señora se pasó, nada, hay que acostumbrarse a eso, Y si está uno bien con la conciencia puede uno salir adelante”, advirtió López Obrador.

El primer mandatario Refirió que este martes una conductora en referencia a Fernanda Familia lo vetó y censuró, “no pasa nada, no pasa nada”.

Señaló que en esta época de internet y redes sociales todos están expuestos y en su casa su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor Jesús son cuestionados.

Pero tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, desde luego debemos procurar ser respetuosos, que no haya agresiones, que no haya violencia, sobre todo que no haya campañas pagadas en las redes sociales en contra de ninguna persona, los bots, eso es inmoral”, afirmó.

López Obrador aclaró que no se tiene ningún grupo de comunicadores a su favor, “no se orquesta nada la presidencia, se los puedo garantizar, no estamos a favor de esas prácticas, porque lo hacemos parecido”.

Dijo que como persona, ciudadano y luchador social “lo mejor es estar bien con nuestra conciencia” porque es el mejor tribunal.

Manifestó que no seguía por lo que se comenta de su persona en las redes sociales porque no podría ni vivir.

Más notas sobre