Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
06 de Oct 2020

AMLO pide comprensión por eliminación de fideicomisos

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se está cumpliendo con uno de los compromisos que anunció el día de su toma de posesión como presidente.
aaec331c-7a58-4fde-af80-3d204a987afa

María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, y a Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, serán los encargados de realizar una evaluación de los fideicomisos en ciencia, tecnología, educación, cultura y deporte, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le pidió comprensión a los beneficiarios de fideicomisos y fondos que se busca eliminar, sin embargó aseguró que se tendrá un mejor control de sus recursos, se seguirán entregando los apoyos pero sin aviadores.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se está cumpliendo con uno de los compromisos que anunció el día de su toma de posesión como presidente.

Aseguró que los beneficiarios de dichos fideicomisos ahora no tendrían que esperar para recibir los recursos.

Dijo que se tenía fideicomisos y fondos de todo en donde concentraban los recursos pero no llegaba directamente a los beneficiarios, sin ningún control por los utilizaban a discreción y sin fiscalización.

Manifestó que en otros casos se entregaban los recursos a personas que no lo necesitaban sólo por ser allegados a quienes mandaban o decidían, los denominados aviadores.

“Vamos a poner orden, son más de 100 fideicomisos creados por ley, pero hay otro Tanto igual, no creados por ley sino con un acuerdo del Ejecutivo, se habla de 200 fideicomisos, ¿qué hará Hacienda?, recoger todos esos recursos y entregarlos, nadie se va a entregar sin apoyo, si de esos fideicomisos dependen los deportistas de alto rendimiento no tiene ninguna preocupación porque va a seguir”, dijo.

Dijo que lo mismo sucederá con un cineasta, un creador o un escritor.

Explicó que será una revisión para saber cómo se están ejerciendo esos fideicomisos y fondos, tener el control y se conocerá si estaban bien aplicados los fondos.

También defendió la entrega se becas a estudiantes porque resaltó que por ese apoyo llegó a ser presidente.

Más notas sobre