www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO pide denunciar a los que preparan actos violentos

 

López Obrador destacó que líderes como Gandhi, Mandela y Martin Luther King encabezaron movimientos pacíficos, Como la transformación que encabeza.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a denunciar a los que estén preparando actos violentos.

Dijo que en la reunión matutina del gabinete de seguridad, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le informó que ayer se realizó un cateo en una casa en Polanco en donde encontraron bombas molotov.

Afirmó que que aunque se deben esperar las investigaciones, “estoy seguro” que las dos mujeres involucradas fueron “inducidas”.

El primer mandatario manifestó que está demostrado que es más eficaz la protesta pacífica que la violencia.

“Hoy me estaba comentando la jefa de gobierno (de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum) en el informe que encontraron un taller, una casa en Polanco, bombas molotov y dos mujeres involucradas que estoy seguro o que hay que hacer la investigación para no adelantar juicios, de que fueron inducidas hacer hacer eso, entonces va a informar la jefa de gobierno seguramente”, comentó.

“Y decirle a la gente, a todos los ciudadanos que el que sepa de preparativos para actos de violencia que informe y que convenza, persuada de que ese no es el camino, ¿cómo se va a enfrentar la violencia con la violencia?, ¿cómo enfrentar el mal con el mal? El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”, subrayó.

López Obrador destacó que líderes como Gandhi, Mandela y Martin Luther King encabezaron movimientos pacíficos, Como la transformación que encabeza.

“Está demostrado de que es eficaz el movimiento pacífico, la no violencia, es lo mejor, ahí está lo que hizo Gandhi, lo que hizo Mandela, Luther King y muchos movimientos. A veces hay revoluciones, hay sacrificio de muchos seres humanos en las guerras, en revoluciones y al poco tiempo esas revoluciones triunfantes traicionan al pueblo, olvidan las causas por las que la gente luchó”, comentó.