www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO pide a Morena no cometer fraude en elección de dirigencia

Morena
Morena 

En la conferencia de prensa matutina el presidente, dijo que en la carta expresará su posición sobre la elección interna y lo que debe cuidar Morena.


Ante la pugna por la elección de la nueva dirigencia de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se respete el voto, que no haya fraude ni acarreo, ni dar entrada al oportunismo y a la politiquería.

Morena
Morena

Dijo que no asistirá al Congreso Nacional de Morena el 23 y 24 Noviembre cuando se elija al nuevo dirigente del partido que fundó y lo llevó a la Presidencia, pero enviará una carta destacando que se cuidar al instituto político privilegiando ideales y principios, y no buscando el poder con el poder. Advirtió que no es el líder moral, cacique, caudillo, ni primer militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la carta expresará su posición sobre la elección interna y lo que debe cuidar Morena. “Expresar mi sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, es decir, cómo se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero, que el objetivo tiene que ser el servir al pueblo”, puntualizó.

 

Llamó a que no haya manipulación, inducción al voto, acarreo y que se deje en libertad a los militantes para que decidan. “Y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar, se van a seguir llevando sorpresas”, les dijo a los morenistas. También señaló que de nada sirven los acuerdos cupulares, los arreglos, los enjuagues que se hacían en la época de la política neoliberal y más atrás. “Y lo único que hay que cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude, nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo, también, el sectarismo, el amiguismo”, afirmó.