www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Martí Batres impugnará elección de presidencia del Senado

 

Martí Batres, anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el proceso de elección a la presidencia del Senado, que ganó la senadora Mónica Fernández Balboa. Declaró que antes del jueves presentará esta impugnación, en la que dijo detallará las irregularidades registradas, entre ellas, los “cañonazos” -sin aclarar si fueron […]


Martí Batres, anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el proceso de elección a la presidencia del Senado, que ganó la senadora Mónica Fernández Balboa.

Martí Batres impugnará elección de presidencia del Senado

Declaró que antes del jueves presentará esta impugnación, en la que dijo detallará las irregularidades registradas, entre ellas, los “cañonazos” -sin aclarar si fueron de dinero o de otra especie- con los que fueron persuadidos senadoras y senadores para que no votaran por su reelección. Precisó que, en su queja, demandará la reposición de la elección y descartó que recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para inconformarse.

 

“Y sí encontramos elementos sólidos para hacer la impugnación. Hay una convocatoria, él firma la convocatoria y dicha convocatoria fue violentada, entonces hay elementos para presentar una impugnación y presentará esta impugnación al proceso interno. (…) Me voy a ceñir a las cosas objetivas sobre las que puedo hablar, porque también no tengo autorización de compañeras y compañeros para hablar de estos temas, cada quien decidirá si dice, si habla, si comenta, pues eso ya es decisión de cada quien”.

 

El senador de Morena destacó que él no entiende la lucha política, como una lucha por los cargos, porque estos no son un fin en sí mismo.

“Puedo ser presidente del Senado o puedo ser un senador raso, no tengo problema en ello. Lo que no puedo aceptar es la injusticia, es el fraude, es la manipulación, de ninguna manera. Lo que no puedo aceptar es un atropello, atropello de las normas, de los principios de Morena y atropello contra mi propia persona. Sería indigno de mí mismo aceptar un atropello así, naturalmente que si se comete tengo que denunciarlo y tengo que decirlo. Ahora bien, no se confunda nadie, yo no estoy buscando negociar un cargo, sino me dan un cargo que me den otro cargo”.

Reiteró que no pasará del jueves para que presente esta impugnación, porque hacerlo después no tendría tiempo para las decisiones que correspondan.