www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO pide tolerancia ante protestas

 

Dijo que los integrantes de la organización Frena se manifiestan en el Zócalo cada domingo con sus carros “con toda libertad y lo pueden seguir haciendo”.


Luego de que policías reprimieron una protesta feminista en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que respetar el derecho a disentir y la libertad de manifestación.

Recomendó que cuando se está en la oposición no se tengan manifestaciones violentas, “hay que respetar”.

“Hay que respetar el derecho a disentir y la libertad de manifestación, hay que respetar, todos tenemos que respetar y ser tolerantes, pero más que nada respetuosos”, subrayó.

Dijo que los integrantes de la organización frena se manifiestan en el Zócalo cada domingo con sus carros “con toda libertad y lo pueden seguir haciendo”.

“Somos libres de protestar, de manifestarnos, no hay problemas con eso, y no debe haber represión, también que los manifestantes no usen violencia, nada más, cuando se está en la oposición lo mejor -esa es una recomendación que les hago sin cobrar servicios de asesoría lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica y la desobediencia civil pero pacífica”, indicó.

“Como Gandhi, Luther King, Mandela, los grandes luchadores sociales que han enfrentado a gobiernos autoritarios, represivos, pero si se cae en la violencia por eso son los provocadores, ¿para qué meten a provocadores? para que puedan justificar la represión, entonces es no a la violencia, no permitir provocadores”, aseveró.

Reiteró que no es el camino a la violencia.