www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO pidió protección a denunciantes de diputado

 

López Obrador llamó a que se incentive la denuncia pública y ciudadana por lo que no debe existir temor.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades proteger a los que han presentado denuncias contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presuntamente abusar sexualmente de menores.

Advirtió que en su gobierno no se protege a delincuentes.

López Obrador llamó a que se incentive la denuncia pública y ciudadana por lo que no debe existir temor.

“Ya nos pronunciamos en su momento, reprobando estos abusos, deben ser castigado sea quien sea y las autoridades deben de actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, denuncia ciudadana, que no haya temor”, aseguró.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie y el presidente de México sólo tiene un amo, el pueblo de México, por eso podemos enfrentar a la mafia del poder, a la delincuencia Organizada y de cuello blanco”, agregó.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.