www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO prevé que FGR atraiga caso Salamanca

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no tienen información sobre el caso de Salamanca, Guanajuato.


Al lamentar el fallecimiento de dos personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de un paquete explosivo en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, afirmó que se castigará a los responsables para que no haya impunidad.

“Se está haciendo la investigación, es posible que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por el uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado de que ha sucedido en otras partes de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes, tratar de de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar”, aseveró.

El primer mandatario pidió que no se politice el caso, “es delicado, lo mejor es hacer la investigación sabemos que eran gentes los que perdieron la vida de trabajo, que aún teniendo el nombre de bar era más un restaurante familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca, entonces vamos a esperar eso”.

También se le cuestionó si la explosión del artefacto era una acción de presión para el cobro de derecho de piso.

El primer mandatario dijo que aún no tienen información sobre el caso.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, el gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente, el dueño estaba estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares, sus amigos, nuestras condolencias”, expresó.