www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Deja ocho heridos incendio en refinería de Salamanca

 

El incidente se registró en el municipio de Salamanca en Guanajuato


Una fuerte explosión se registró en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, dejando a personas heridas. Cuerpos de emergencia del municipio, así como elementos del Ejército mexicano se trasladaron a la zona de la refinería, conocida como “llenaderas”, donde encontraron a los trabajadores, tres de los cuales presentan heridas graves.

La policía municipal cerró el bulevar Faja de Oro y las vialidades aledañas a la puerta 4 de la refinería por mas de tres horas por cuestiones de seguridad.

La Secretaría de Salud del estado informó que de los tres lesionados graves, dos de ellos tienen quemaduras de segundo y tercer grado en más de 40 por ciento del cuerpo y quienes fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados de la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, Pemex informó que no hubo personas fallecidas ni se presentaron daños materiales severos.

Posteriormente, en un comunicado, Pemex aseguró que fue controlado el incendio registrado por la tarde y confirmó que ocho trabajadores resultaron lesionados, mientras realizaban maniobras de carga a un autotanque. Manifestó que la conflagración quedó controlada con el apoyo del equipo contra incendios de la propia terminal, la cual no sufrió daños mayores. De manera preliminar, se informó que los accidentados fueron, Evelin Ángel Palacios, José Manuel Díaz García, Alejandro Patlán, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta, Jacobo Ávalos, Juan Ávalos García y Miguel Ángel Olivares.

Algunos medios locales aseguraron que la detonación ocurrió a las 3:30, mientras una pipa era cargada con combustible.

Durante la maniobra supuestamente hubo un cortocircuito que ocasionó la explosión, por ello se hicieron llamadas al 911 para pedir ayuda.

A la emergencia se unieron incluso elementos del Ejército que resguardaron la zona, en particular sobre la calle Héroes de Cananea, la cual fue cerrada a la circulación vial, lo mismo que algunas otras calzadas aledañas.

Los empleados de la planta del siguiente turno ya no pudieron ingresar a laborar y habitantes aledaños aseguraron que la detonación se escuchó en varias colonias cercanas como La Obrera y Nativitas, además de que se observó una columna de humo negro durante algunos minutos.