www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO prometió reducir tiempos oficiales

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

Afirmó que en caso de que se tome esa decisión no se requiere una reforma sino un decreto.


Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió analizar la propuesta de reducir los tiempos oficiales que tiene el Estado, ya que no lo requiere para promocionarse

En la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión que convoca la CIRT, señaló que cuenta con otros medios para difundir las actividades por lo que no requiere de propaganda.

Afirmó que en caso de que se tome esa decisión no se requiere una reforma sino un decreto.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto” dijo.

En un discurso, señaló que será un estímulo para los servicios tan importantes que presta a la sociedad mexicana.

Así respondió al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre, quien planteó reducir los tiempos oficiales ya que representan una doble tributación que hacen que los afiliados paguen costos altísimos por las concesiones y además pagar al Estado con tiempos oficiales.

Ante representantes y dueños de medios de comunicación, el primer mandatario aseveró que hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de las ideas.

“ Ustedes van a contar siempre con la más absoluta libertad para manifestarse, para ejercer el derecho de manifestación y de prensa“, afirmó.

En el evento se entregaron Los Premios Antena.

Asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, Y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia