www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO rechaza campaña contra gobernador de Tamaulipas

 

El primer mandatario dijo que será un proceso transparente en la que la Cámara baja determinará si procede.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que desde Palacio Nacional se orquestó una campaña para impulsar su desafuero.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a diferencia de los conservadores no maneja un doble discurso, no es “hipócrita”, de decir una cosa y hacer otra.

“Tiene todo el derecho de manifestarse (el gobernador), de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros pues no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es lo principal”, acotó.

Indicó que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó a la Cámara de Diputados quitarle el fuero al mandatario estatal por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El primer mandatario dijo que será un proceso transparente en la que la Cámara baja determinará si procede.

“La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador, y va esa resolución de la cámara, porque eso no se sabe, al congreso de Tamaulipas, y ellos van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente, abierto”, indicó.