www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cabeza de Vaca llegó a la Cámara de Diputados para que se le notifiquen acusaciones de la FGR

 

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas.


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se presentó en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para que se le notifique sobre las acusaciones que ha formulado la Fiscalía General de la República.

Más temprano, aseguró que durante muchos años, ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y que esta no es la primera, y muy probablemente no será la última.

“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones, que casualidad. Las y los tamaulipecos deben de tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”,  explicó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Durante la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, dijo que en su vida privada y pública, siempre se ha conducido conforme a la ley y que ahora enfrentará los señalamientos que se le imputan.

“Eso también un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver, algo les preocupa. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad”, explicó.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación equiparada.

En su cuenta de twitter, el coordinador de la mayoría de Morena, el diputado Ignacio Mier, dio a conocer una comunicación de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en la que le informa de la petición de la FGR para retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas y poder procesarlo penalmente.