www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO rechaza regular medios

 

Presidente se deslinda de la salida de Lotet de Mola de Televisa


Al aclarar que está en contra de la regulación de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no influyó en la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa.

Dijo que en su gobierno habrá libertad de prensa absoluta.
Se deslindó de la propuesta del diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, quien regulación de medios de comunicación para evitar que sean instrumentos de la derecha en la elección de 2021 y 2024.

“Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”, expresó.

“Aquí también aprovecho -porque tengo que ir contestando, es mi oportunidad- aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, advirtió.

Rechazó la versión difundida por Rafael Loret de Mola, padre de Carlos, de que tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos.

“No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto”, aseguró.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que tampoco ha pedido favores a un dueño de medio de comunicación para que censure a un periodista.

“No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, manifestó.