Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
10 de Ago 2020

AMLO reconoce a gasolineros

En la conferencia de prensa matutina, señaló que tienen dimensión social, manteniendo los precios justos tanto en gasolina, diesel y gas.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que inicia la semana con un reconocimiento a empresarios que distribuyen combustibles a precios razonables a los consumidores al tiempo que se comprometió a que no aumentarán en términos reales.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que tienen dimensión social, manteniendo los precios justos tanto en gasolina, diesel y gas.

Comentó que se debe considerar que las empresas privadas deben tener utilidades, pero una ganancia razonable, “no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular y nacional”.

Manifestó que el precio de los combustibles influye en la inflación, y si aumenta por ejemplo mucho la gasolina se registra de inmediato en un aumento de otros precios.

Refirió que en otros sexenios se pensaba que si aumentaba El precio de la gasolina no afectaba a la mayoría de la población porque no tenían automóvil.

El primer mandatario acotó que está cumpliendo su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles en términos reales.

“No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”, advirtió.

“Nunca será mayor a lo que había con anterioridad, nunca habrá aumentos en términos reales de los combustibles“, afirmó.

Aseguró que se ha tenido de la mayoría de los dueños de los expendios de distribución de combustibles una respuesta favorable.

En la mañanera, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el comparativo “quién es quién en los precios de los combustibles”.

Más notas sobre