www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

AMLO resalta vacunación en Quintana Roo, BC y CDMX

 

El primer mandatario AMLO destacó que en los estados de Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México se completaron esquema de vacunación anticovid.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los estados de Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México se completaron esquema de vacunación anti covid.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que 94% de los habitantes se le aplicaron la dos dosis.

En su intervención, corrigió al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ya que dijo que se cumplió con la meta 100% y no el 99% como se mencionó.

“Estamos muy contentos porque ayer se cerró esta fase de vacunación en la Ciudad de México, vacunamos en las 16 alcaldías, todas en verde… 100% de vacunación, aquí nos dijeron 99%, pero 100% de vacunación en su primera dosis, y 94% con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas”, expresó en la Tercera Región Naval Militar en Campeche, Campeche.

Por ello, dijo que se iluminarán de blanco los principales edificios en la capital del país.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, destacó que aunque fue de las primeras entidad en registrar casos de covid por las visitas del turismo extranjero.

Sin embargo destacó que se tiene una recuperación económica con una ocupación hotelera de 80% y se prevé que puedan llegar al 100%.

“Alcanzamos el 97% en cobertura de aplicación de la primera dosis, que nos colocaba entre las tres primeras entidades con vacunación”, agregó.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, calificó como de exitoso la aplicación del plan de vacunación porque se logró inmunizar a 115% de la población, considerando a los migrantes.

aseguro que la inmunidad de rebaño se logró en la entidad desde el mes de julio.

Refirió que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se aplicaron 3.8 millones de vacunas.