Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
07 de Oct 2020

AMLO respalda que consulta sea el mismo día de la elección

Rechazó que se contamine el proceso si la consulta se realiza el mismo día de la elección.
40202f74-924e-4d75-9f5e-efee8055f1b4

“Está muy bien eso”, expresó e presidente Andrés Manuel López Obrador a la propuesta de coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para que la consulta popular se realice el mismo día de la elección en 2021.

Criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se rehusé a realizar la consulta con el argumento de que costaría unos 8 mil millones de pesos.

“Para empezar si queda en manos del INE decidir sobre la consulta pues claro que va a costar 8 mil millones porque ellos gastan muchísimo, el INE es el organismo de elecciones más caro del mundo, así como los expresidentes de México eran los que recibían las pensiones más jugosas en el mundo así también teníamos ese primer lugar en cuanto al costo de elecciones”, manifestó.

“Además ellos le agregan porque los del INE aunque parezca una contradicción o un contrasentido no quieren las consultas, es el mundo al revés, no quieren las consultas. Entonces, los que no quieren las consultas ahora están esgrimiendo que cómo se van a gastar 8 mil millones para una consulta, pues tiene la solución y está bien lo que plantea el senador Monreal, es una modificación Constitución para que la consulta se haga el mismo día de la elección”, afirmó.

Rechazó que se contamine el proceso si la consulta se realiza el mismo día de la elección.

“¿Cómo se van a contaminar?, ¿qué la gente no sabe distinguir una cosa de la otra?”, cuestionó.

Ayer, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que presentará una iniciativa para modificar la fecha de la realización de la consulta popular con el objetivo de que se realice el día de la elección el 6 de junio y no el 1 de agosto de 2021.

Más notas sobre