www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Abogado de los padres de los normalistas, señaló que se hará un balance de las acciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para hacer un balance de las investigaciones realizadas en el año y avances del proceso extradición de Tomás Zerón de Israel, país con el que no se cuenta con un tratado en la materia.

Al llegar a Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, señaló que se hará un balance de las acciones y se propondrá que se mantengan las reuniones mensuales con el primer mandatario.

“Es una reunión de cierre de año, pienso que va haber una especie de balance de los logrado al día de hoy, vamos a tratar de sacar el compromiso de continuar con este tipo de reuniones presidenciales, porque es aquí donde se van desatorando muchas cosas respecto a la investigación”, expresó.

Del amparo que logró José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, indicó que “él se sigue un proceso, ha sido complicado fincarles responsabilidades por desaparición, pero se está trabajando en ello”.

“Y el amparo pues es un amparo para efectos, nada más porque no se precisaron los nombres de los testigos protegidos y el juez de distrito consideró que es una violación procesal para efectos de dar los nombres y seguramente habrá un auto de formal prisión”, dijo.

-¿Sobre foto de (Tomas) Zerón en Israel?, se le cuestionó

– Eso es algo que hoy vamos a tratar en la mesa, vamos a preguntar cómo está el proceso para traerlo para acá, obviamente es complicado porque no hay tratado de extradición, pero eso se va a tratar, dijo.