www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Andrés Manuel se reunió con el presidente de Guatemala

 

AMLO trabaja en equipo con el presidente Alejandro Giammattei para enfrentar las migraciones


El presidente Andrés Manuel López obrador se reúne en privado con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, A quien le planteará su programa integral de desarrollo para Centroamérica que tiene como objetivo desalentar la migración a Estados Unidos.

El encuentro se lleva acabo en la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, Yucatán.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano confío en que trabajará de manera conjunta con Guatemala para enfrentar el fenómeno migratorio, “somos vecinos, somos pueblos hermanos”.

“Ustedes conocen el plan que propuestos por parte de México para apoyar a Centroamérica y apoyar el sur sureste de México y atemperar el fenómeno migratorio ofreciendo actividades productivas, ofreciendo trabajo, bienestar para que la gente no abandone sus lugares de origen y ese planteamiento es el que vamos a tratar ahora”, adelantó.

“Ya un acuerdo con el gobierno de El Salvador, con el gobierno de Honduras pero estaba pendiente hacerlo con Guatemala porque estaban en el proceso de elección, ahora hay un presidente electo y nos vamos a reunir con ese propósito”, añadió.

Después del encuentro privado con el mandatario electo de Guatemala, López Obrador recorrerá hospitales rurales del IMSS en los municipios de Izamal y Acanceh.