Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
20 de Sep 2019

Aniversario 423 de la fundación de Monterrey

El 20 de septiembre de 1596, se considera la fecha definitiva de su fundación, a cargo de Don Diego de Montemayor.
Monterrey Foto: Internet

Hoy Monterrey celebra su aniversario 423 referente a la fundación de la ciudad en 1577, por el sacerdote portugués Alberto del Canto;  de la misma forma los regios recuerdan los grandes cambios radicales, como el numero de habitantes actuales en el territorio.

En un principio se consideró como un asentamiento, cercano a los principales centros coloniales españoles y en un principio tenia el nombre de Valle de Santa Lucía. Aunque el 20 de septiembre de 1596, se considera la fecha definitiva de su fundación, a cargo de Don Diego de Montemayor.

Durante 1846 a 1848, Monterrey fue tomada por el ejército estadounidense en su invasión y que dio paso a la batalla de Castillo de Chapultepec. En 1864 fungió como capital del país, por decreto del presidente Benito Juárez, al ser perseguido por las topas que querían poner en el poder de México a Maximilano I y el ejército francés.

La ciudad alcanzo otra ves su importancia en el Porfiriato, con las implantaciones industriales, como: Altos Hornos y las fábricas cementeras, de vidrio y cervecería, también supero en números la cantidad de habitantes que tiene otras ciudades.

Hoy en día se considera como una de las ciudades con mayor crecimiento y relevancia industrial, económica y educativa en México.

Más notas sobre