www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ante posible amago de Alianza Federalista, AMLO dice que no hay nada que temer

 

El primer mandatario dijo que la ciudadanía ya no se deja manipular, y está muy avispada aunque se agrupe la oposición y los medios de comunicación.


Tras la advertencia de 10 gobernadores de la Alianza Federalista de salirse del Pacto Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay nada que temer y les recomendó que primero se consulte a los ciudadanos, es decir mandar obedeciendo al pueblo.

Advirtió que se está en época electoral y seguramente están buscando cómo obtener más votos por lo que descartó un encuentro con ellos, “yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”.

“Están en su derecho pero no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobierno, le recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, afirmó.

Indicó que se requeriría una reforma constitucional para romper el pacto federal y en el caso de las controversias, le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas que como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer”, manifestó.

Dijo que la ciudadanía ya no se deja manipular, y está muy avispada aunque se agrupe la oposición y los medios de comunicación.

De la conferencia de prensa matutina, descartó reunirse con los mandatarios de la alianza federalista ya que dijo no hay materia, y recordó que los atiende el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Se le Cuestionó si es un chantaje de los mandatarios estatales.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué están viendo, que está sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el FRENAAA 1, FRENAAA 2, los medios, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, aseveró.