www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Arquidiócesis Primada de México en un año ha transmitido 347 misas por internet debido a Covid-19

 

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Arquidiócesis de México, las misas con más audiencia han sido el 2 de noviembre, Miércoles de Ceniza 2021 y la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús 2020.


Un total de 347 celebraciones eucarísticas (misas) han sido trasmitidas vía internet por la Arquidiócesis Primada de México con la finalidad de mantener la sana distancia durante el confinamiento derivado de la pandemia generada por el COVID-19.

Este martes 23 de marzo se cumple un año de que se iniciaron las Misas virtuales desde la capilla de la casa de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

La Arquidiócesis señaló que por atención a las medidas sanitarias de distanciamiento social dispuestas por las autoridades debido a la pandemia por Covid-19, los templos católicos de la Arquidiócesis dejaron de celebrar Misas en marzo de 2020 con la presencia de fieles, y reanudaron actividades en julio de 2020; sin embargo el semáforo rojo volvió en diciembre y la reapertura se dio en febrero.

Durante el Semáforo Rojo las celebraciones se han realizado de manera diaria, incluyendo, los sábados y domingos, mientras que en Semáforo Naranja, se han realizado de lunes a viernes a las 19:00 horas.

La Arquidiócesis destacó que junto a los obispos auxiliares, también participó en la Santa Misa Monseñor Daniel Rivera, quien falleció el pasado 18 de enero de 2021, debido a complicaciones por el Coronavirus.

Las Misas han sido transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, de la revista Desde la fe, en alianza de publicación cruzada con varias páginas de movimientos y medios católicos y distintas parroquias, a las que se han conectado decenas de miles de personas de diversos países del mundo.

Esto ha permitido contar con cifras récords de audiencia en tiempo real como sucedió con la Misa del Día de la Candelaria, donde se dio una bendición virtual a los Niños Dios, durante la cual hubo 5 mil 400 conexiones en tiempo real vía Facebook y 8 mil 700 en YouTube, detrás de las cuales hay familias enteras.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Arquidiócesis de México, las misas con más audiencia han sido el 2 de noviembre, Miércoles de Ceniza 2021 y la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús 2020.

Durante las celebraciones se realizan alrededor de 50 menciones diarias de peticiones de fieles que quieren pedir por el eterno descanso de sus seres queridos o por su salud, o en acción de gracias.

Con esta transmisión, esta Iglesia particular ha fortalecido la fe y la esperanza de las personas en estos tiempos difíciles.
Atentamente Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México

Con este motivo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, junto con los obispos auxiliares Salvador González, Carlos Enrique Samaniego, Héctor Mario Pérez y Luis Manuel Pérez Raygoza celebrarán la Santa Misa juntos este miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas.