Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Feb 2021

ASF presentó informe falso y tendencioso: AMLO

El primer mandatario manifestó que el periodo periodo neoliberal prevaleció la corrupción.
WhatsApp Image 2021-02-26 at 07.59.30

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó nuevamente que el informe de la cuenta pública de 2019, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el alto costo de la cancelación del nuevo aeropuerto internacional en el lago de Texcoco “es falso” y “tendencioso”.

Sin embargo, dijo que aunque ajustaron la información, el daño contra su gobierno ya está hecho y fue usado por sus adversarios y la oposición conservadora que quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios.

Recordó que ayer le envió una carta a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para solicitarle una investigación ante dicho informe en la que se revisó la cuenta pública del primer año de su administración.

“Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera conocer un informe un informe falso, tendencioso sobre sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar el aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada”, dijo.

“Aunque aceptaron el error pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno”, acotó.

Manifestó que el periodo periodo neoliberal prevaleció la corrupción.

Más notas sobre