www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Al combatir la corrupción hay dinero para obras y vacunas: AMLO

 

Manifestó que de aprobarse su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se tendrán mayores ahorros, se beneficiará a los consumidores y se combatirá la corrupción porque ya no se privilegiará a empresas privadas extranjeras como Iberdrola.


Al combatir la corrupción en el país hay recursos para adquirir las vacunas anticovid y continuar con las obras prioritarias, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que en lo que va de su administración en el combate a la corrupción se tiene un ahorro de un billón de pesos.

Señaló que no es necesario aumentar ni crear nuevos impuestos porque el presupuesto se ejerce de forma eficiente.

Dijo que las obras prioritarias de su gobierno están creando empleos.

“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, la corrupción no sólo hay que combatirla es mucho por aspectos de índole moral, sino que es mucho lo que se recupera porque es mucho lo que se iba por el caño de la corrupción, entonces no hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción”, aseguró.

“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta incrementar los impuestos ni crear impuestos nuevos, nada más es no permitir la corrupción”, destacó.

Incluso, manifestó que de aprobarse su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se tendrán mayores ahorros, se beneficiará a los consumidores y se combatirá la corrupción porque ya no se privilegiará a empresas privadas extranjeras como Iberdrola.

“Ahora está en debate la iniciativa que mandé para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que la querían desaparecer para favorecer empresas particulares, sobretodo extranjeras corruptas. Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola por ejemplo, no sólo se le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía eléctrica a precios elevados, sino además se les subsidia”, expuso.

Señaló que si se combate también la corrupción en los centros penitenciarios federales, se podrían obtener recursos para adquirir 140 millones de dosis para vacunar al pueblo de México.