www.efekto.tv
Miércoles 06 de Julio 2022

Irresponsabilidad de AMLO invitar a la gente a su informe: Kenia López Rabadán

 

La senadora Kenia López Rabadán dijo que es una irresponsabilidad del presidente López Obrador invitar a la gente a su informe.


Al cumplirse el próximo miércoles tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, su gobierno no ha dado buenos resultados para los mexicanos; incluso, en materia de control de la pandemia por Covid-19, está “reprobado”, acusó la senadora Kenia López Rabadán.

En su “contramañanera” de los lunes, la legisladora panista indicó que a la mitad de sexenio el presidente no ha dado buenos resultados y recordó que en campaña López Obrador prometió un cambio; sin embargo, lamentablemente, si ha logrado algunos cambios, han sido en perjuicio de los mexicanos”.

López Rabadán calificó de irresponsable la convocatoria que hizo el presidente de la República para que la gente asista el miércoles primero de noviembre a su tercer informe en el Zócalo de la Ciudad de México en medio de la nueva cepa Ómicron que la Organización Mundial de la Salud declaró que se trata de una nueva mutación del coronavirus, la cual es una “variante de preocupación”.

En ese sentido, la senadora panista manifestó que “el gobierno llama a una irresponsable fiesta para volvernos a abrazar; es decir, a un evento masivo en el Zócalo capitalino para satisfacer solamente sus caprichos, así de lamentable y así es de responsable”.

A Morena no le importa ni la vida, la salud y la seguridad de los mexicanos, no. “Lo único que le importa es enaltecer la imagen presidencial como si tuvieran algo que presumir en estos tres años. La verdad es que nada en términos económicos, de salud y de seguridad”.

Kenia López puntualizó que es evidente que los índices de violencia están “por los cielos”; la estrategia de abrazos ha sido un fracaso y, en salud, la Secretaría de Salud federal estimó que en este año habría un millón 307 mil 500 personas que hubieran fallecido, pero la dura realidad es que “por la incompetencia de este gobierno”, esta cifra, ha crecido casi el 50 por ciento, esto es, 621 mil 43 muertes más de las que ya se habían pronosticado.

Sobre este ejercicio, de la administración de López Obrador y de López Gatell, quedarán registradas a noviembre de este año 923 mil muertes confirmadas, ya sea relacionadas con el Covid o necesariamente por esta enfermedad del Covid.

En otro tema, la senadora lamentó el nuevo nombramiento presidencial de Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México, el cual demuestra la falta de responsabilidad del Gobierno federal y la falta de sensatez ante una pandemia, de una crisis económica que estamos viviendo, una de las peores inflaciones en nuestro país en los últimos años

Además, “de manera desaseada”, el presidente manda retirar una propuesta y propone a otra persona que, a decir de muchos especialistas, no cumple con los requisitos legales.

Kenia López pidió que Rodríguez Ceja aclare su participación en la Línea 12 del Metro como servidora pública, en esa acumulación en el área de los dineros de los capitalinos.