www.efekto.tv
Viernes 28 de Enero 2022

OMS nombró Omicron a la nueva variante de Covid-19 y la clasificó como “preocupante”

 

Nueva variante B.1.1.529 del Covid, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada como "preocupante" por la OMS y llevará el nombre "Omicron".


La nueva variante B.1.1.529 del Covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “Omicron”.

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.

Más temprano Estados Unidos dijo que espera disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica para tomar una “decisión informada” sobre un eventual cierre de fronteras.

“Tomaremos una decisión lo antes posible, cuando tengamos más datos” sobre el tema, dijo el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Francia, Holanda o Gran Bretaña, entre otros países, ya han prohibido los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir del mediodía de este viernes.

“Este tipo de opción siempre se considera, pero no se quiere decir que se va a hacer antes de tener una razón científica para hacerlo”, sentenció el inmunólogo estadounidense. “Es por eso que ahora nos apresuramos a recopilar estos datos científicos para tomar una decisión informada”.

Fauci dijo que hasta el momento “no hay indicios” de que la nueva variante de Covid-19 se haya detectado en territorio estadounidense.