www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Así es la lujosa celda de exmiembro de La Unión Tepito preso en el Reclusorio Sur

 

Difunden imágenes de “El Boss”, al interior de una celda con comodidades como alfombra, pecera, espejo y televisión en el Reclusorio Sur.


Aunque pareciera la recámara de un adolescente en cualquier domicilio mexicano, se trata de la celda de Brandon Pérez Flores, alias “El Boss”, quien supuestamente formaba parte de La Unión Tepito y se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

En imágenes que él mismo difundió en su cuenta de Facebook, se observa a Pérez Flores vistiendo ropa de las marcas Gucci y Hugo Boss; sentado sobre su cama al interior de una celda decorada con imágenes de los Avengers, piso de duela y hasta un espejo y una pecera.

El reo también tiene sus propias cortinas, también de superhéroes; así como un teléfono celular, perfumes y un televisor al interior de su celda.

“El Boss” es acusado por extorsionar a otros reos coludido con los custodios del penal.

El lunes, su nombre fue escrito en tres mantas colocadas en distintos puntos de la Ciudad de México, donde se acusa al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, de permitir las extorsiones a cambio de una “renta semanal”.

“Ya estamos hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeces de verg…con la población y tú comandante Esparza, alias El Muerto, síguete prestando a mamadas con estos putos, se supone que estás para poner orden no para trabajar para estos culeros… tú licenciado Hazael síguete prestando… ya pon orden con estos comandantes que se supone que deben estar en rotación… pero como te dan renta semanal”.

Uno de los mensajes fue colocado afuera de las oficinas del funcionario, en avenida Izazaga; y las otras dos en las afueras del Reclusorio Sur, junto a vehículos a los que además prendieron fuego.

El sujeto ha estado preso en dos ocasiones: por delitos contra la salud, 144/RS/2016, y por robo agravado calificado en pandilla, 823/RS/2016.