www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Astudillo pide que el PRI sea contrapeso real de poder

 

Tras la elección de la dirigencia del PRI, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que es una oportunidad de darle una sacudida al tricolor y que en realidad sirva de contrapeso al poder. Entrevistado en Palacio Nacional, indicó que la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional debe acercarse a la sociedad y con su militancia. […]


Tras la elección de la dirigencia del PRI, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que es una oportunidad de darle una sacudida al tricolor y que en realidad sirva de contrapeso al poder.
Entrevistado en Palacio Nacional, indicó que la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional debe acercarse a la sociedad y con su militancia.
“Si el PRI no hace el papel de ser un instituto político crítico, combativo, dejará la oportunidad de poder renacer”, afirmó en entrevista en Palacio Nacional.
— Se comenta que Alejandro Moreno (quien se perfila para encabezar la dirigencia) es muy cercano a López Obrador, se le cuestionó-
— Creo que por su papel de ser gobernador, no lo veo yo como que de entrada ya esté aplicando sus responsabilidades en el Comité Nacional, afortunadamente Alejandro Moreno, de acuerdo a los resultados pero hay una militancia que estará atenta a lo que él haga.
Para el mandatario priísta, se requiere de un partido comprometido.
“Es una oportunidad de darle una sacudida de un partido que vive las consecuencias de la adversidad, espero que la nueva dirigencia tenga muy claro tenga muy claro cuál es el papel que se espera, de un partido comprometido con las causas de la sociedad, que mire más a las causas de las sociedad que de los intereses de los que manejan el partido, espero que sirva de contrapeso, un contrapeso oportuno que también le sirva a la política del país”, aseveró.

%