www.efekto.tv
Sábado 24 de Febrero 2024

Aumenta vacunación anticovid en municipios: Secretaría de Salud

 

El secretario de Salud especificó que al inicio de la semana epidemiológica número 10 el descenso de casos estimados es de menos 29% casos con la semana previa, mientras que las personas recuperadas suman 1.7 millones.


Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que de los 2 mil 400 municipios se ha activado la vacunación anticovid en 938 “y esta semana se vacunará en 125 más”.

Pidió no bajar la guardia durante la celebración de la Semana Santa ya que la epidemia de covid-19 sigue activa.

“La Semana mayor para que el ser humano es para meditar sus acciones, los momentos de dolor que ha causado un año de pandemia, tengamos actividades seguras, hoy con todo respeto compartiremos recomendaciones para cuidarnos, la pandemia no ha terminado”, afirmó.

El secretario de Salud aseveró que “llegamos a la Esperanza feliz de la cosecha” tras 10 meses para conseguir las diversas vacunas anticovid.

Manifestó que se protegerá de forma universal y gratuita a la población del país.

“Agradecimiento a la población por la solidaridad, comprensión y acompañamiento en este gran reto, hay vacunas para todos”, dijo.

Especificó que al inicio de la semana epidemiológica número 10 el descenso de casos estimados es de menos 29% casos con la semana previa, mientras que las personas recuperadas suman 1.7 millones.