www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Autobomba fue propaganda: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, indicó que de acuerdo a la investigación, el artefacto explosivo era artesanal.


La explosión de un vehículo en el recinto ferial de Celaya, Guanajuato, fue un acto propagandístico, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de acuerdo a la investigación, el artefacto explosivo era artesanal.

“Se tiene más información. Es un explosivo, vamos a decir, artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, señaló.

De acuerdo a información de la Comandancia de la Guardia Nacional, este domingo se reportó el incendio de una camioneta cerca de la feria de Celaya, Guanajuato, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños de consideración.

Indicaron que una persona abandonó el vehículo por una supuesta falla mecánica.

“Momentos después se registró un incendio que únicamente afectó la estructura del vehículo, por lo que se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Celaya para sofocar las llamas. Los cuerpos de emergencia confirmaron que no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo aunque no se observan daños materiales se realiza la revisión de los inmuebles aledaños. También se pudo conocer que la unidad contaba con reporte de robo”, se lee en la tarjeta informativa.