www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Barbaridad conservar obra de Texcoco: SCT

Santa Lucía Foto: Internet
Santa Lucía Foto: Internet 

Se terminará Santa Lucía en 2021: AMLO


Pese a los amparos que han retrasado la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2021 se terminará de construir el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco no se pueden preservar ya que quedarán hundidas, y sería una “barbaridad”.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador manifestó que cumplirá con su compromiso ya que confía en los en el trabajo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional ya que “se aplican a fondo, no trabajan sólo en los tiempos normales, si es necesario trabajan día y noche”.

Antes de conocerse que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera suspensión que impedían las obras, el presidente López Obrador confió en que pronto se resuelvan los amparos para iniciar los trabajos.

Incluso dijo que se tendrá un importante ahorro.

“Vamos avanzar mucho y vamos a cumplir con el compromiso de que en el 21 esté construido el nuevo aeropuerto. Y me la estoy guardando, aunque ya adelanto que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”, expresó.

Jiménez Espriú criticó que exista la posibilidad de que un le ordene al gobierno federal preservar dichas obras que incluso con el paso del tiempo se han inundado.

Dijo que las obras que se pretenden preservar estar en un terreno irregular inundable.

Explicó que hay unas estructuras que se llaman foniles, que serían la estructura de ese magno techo que iba a costar trabajo hasta limpiarlo, y la gran plataforma de lo que iba a ser la terminal.

“Es una cantidad enorme de gasto, de concreto, de pilotes, todo está enterrado. Entonces, eso no se puede preservar así porque las propias condiciones del terreno… es un terreno que se hunde, que sube, que baja, que se mueve diferencialmente”, afirmó.

“Es distinto el kilómetro 1 que el 3 de la pista que los 200 metros más para allá. Entonces, eso se tiene que mantener con un peso para que no flote, para que no se suba o para que no se hunda.

Entonces, la conservación de eso una barbaridad, no sirve para nada”, señaló.