Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 17 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Barbies con prótesis son regaladas a hospitales


Las muñecas buscan crear inclusión en niños y niñas que pasan por este tipo de situación.
Crédito: Barbie Foto: Internet, Barbie Foto: Internet
Autor
|
22 de Octubre 2019
|

En la actualidad miles de personas han paso o están pasando algún tipo de enfermedad que los llevó a utilizar algún tipo prótesis.

Las prótesis pueden cubrir desde de alguna extremidad del cuerpo hasta alguna más general, con el fin de mejorar quehaceres de la vida diaria.

Barbie Foto: Internet

Barbie Foto: Internet

Es claro que todas las personas somos diferentes, tanto dentro como por fuera, y el estereotipo de “perfección” cada vez es algo más distante. Tanto en gustos, como en forma de ser y claramente en el físico, todos y cada uno somos únicos. El problema es cuando lo que nos distingue del resto nos hace sentir diferentes y alienados.

Para ayudar a los niños a romper y lidiar con estos estereotipos, la empresa Mattel ha donado 400 muñecas Barbies a un hospital para niños con prótesis; estas muñecas tienen una pierna ortopédica con la que los niños puedan identificarse fácilmente.

Esto comenzó con la joven de 18 años, Chloe Newman, paciente del Shriners Hospitals for Children, que ha pasado casi toda su vida en hospitales ya que nació sin una de sus piernas. Al enterarse de que la empresa hacía juguetes inclusivos decidió coleccionar las Barbies especiales que estaban fabricando y a través de donaciones en redes sociales, logró conseguir varias para entregarlas a niñas en las mismas condiciones.

Poco tiempo después, Mattel se enteró de la iniciativa de Chloe por lo que decidió ayudarla. Estas muñecas no son cualquier tipo, fueron hechas con prótesis para inspirar a las niñas que también necesitan usarlas, y fue tanto el impacto que tuvo en las niñas del hospital que no sólo se quedó ahí, con el tiempo este proyecto se extendió por todo el país y la empresa Mattel asegura que donará muñecas a todos los lugares que sean necesarios.

Encuentra más notas sobre