www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Barcelona, líder de la Liga Española

Barcelona Foto: Internet
Barcelona Foto: Internet 

Barcelona llegó a 25 unidades para mantenerse en la cima de la tabla en la Liga de España.


Luego de golear 4-1 a Celta de Vigo durante la fecha 13, Barcelona llegó a 25 unidades para mantenerse en la cima de la tabla en la Liga de España y sacó una ligera ventaja en la diferencia de goles sobre Real Madrid, que marcha segundo con el mismo número de puntos.

“Culés” y “merengues” continúan con la cerrada disputa por el liderato, en la que también está Atlético de Madrid, que, desde la tercera posición, les pisa los talones con 24 puntos y Sevilla hace lo propio en el cuarto peldaño.

Los “blaugranas” registran ocho victorias, un empate y tres derrotas, números que les alcanzan para liderar la liga, no obstante, los “blancos” podrían arrebatarles ese privilegio en cualquier descuido, dado que apenas dos goles en la diferencia los ponen por debajo.

Los “colchoneros” recuperaron terreno y subieron un lugar, gracias a su triunfo de 3-1 ante el Club Deportivo Espanyol, en un partido que tuvieron que remontar con el mexicano Héctor Herrera en el mediocampo.

Con su victoria de 2-1 sobre Real Betis Balompié, en el derbi sevillano, los “blanquirrojos” ascendieron un puesto para posicionarse cuartos y meterse a la lucha en la parte alta, ya que llegaron a siete triunfos y sólo suman tres descalabros.

En cambio, los “béticos”, con Andrés Guardado y Diego Lainez en su plantel, siguen ubicados en el escalón 17, con 14 puntos, muy cerca de los puestos de descenso y apenas por encima de Celta de Vigo, lo que refleja sus seis derrotas, cuatro empates y sólo tres victorias.

Real Sociedad se adjudicó la cima durante un día este viernes, tras empatar a un tanto en casa con Leganés, escuadra que está en el fondo con seis puntos y que estrenó al técnico mexicano Javier Aguirre en su banquillo.