Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Oct 2020

Beatriz Gutiérrez viajó a París, se reunió con esposa de Macron y firmó convenio bibliotecario

Esta es la primera vez que Gutiérrez Müller visita otro país y se reúne con una primera dama para suscribir un acuerdo.
Captura de pantalla 2020-10-08 a la(s) 11.33.36

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México y el de Francia suscribieron un convenio de cooperación digital para compartir el acervo de la Biblioteca Nacional de Francia.

“Como testigo, comparto algunas páginas de los códices Telleriano-Remensis (siglo XVI) y el Ixtlixóchitl (siglo XVI), así como del manuscrito de Domingo Francisco Chimalpahin (año 5 Conejo), de 1614, que fueron mostradas por bibliotecarios”.

https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/posts/723377404925108

“Los códices mexicanos relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efemérides y otros temas. Son historia y explicación de nuestro presente; son patrimonio universal”, compartió Gutiérrez Müller en su Facebook.

Tras un encuentro con Brigitte Macron, primera dama de Francia, en la residencia del presidente, Gutiérrez compartió la noticia en redes sociales.

La investigadora también ofreció otros detalles de su visita a través de Instagram.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, escribió Beatriz Gutiérrez después de la reunión.

https://www.instagram.com/p/CGFUnDCnnLy/?utm_source=ig_embed

También agradeció el recibimiento de la primera dama francesa y reconoció su compromiso para hacer un mundo de lectores.

Las dos mujeres intervinieron en un evento de lectura en el Liceo Carlomagno, en el que también participaron alumnos, profesores y directivos de la institución.

Brigitte Macron, quien además es profesora, leyó pasajes de Sueño Mexicano o El Pensamiento Interrumpido, del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio.

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París.

Esta es la primera vez que Gutiérrez Müller visita otro país y se reúne con una primera dama para suscribir un acuerdo.

Más notas sobre