www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Beneficios del T-MEC derivarán en mayor bienestar: Geovanna Bañuelos

 

La senadora destacó que el T-MEC permitirá a México potenciar el intercambio de bienes y servicios de calidad bajo el apego de futuras prácticas comerciales más equitativas.


La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegura una mayor generación de empleo, mayor inversión extranjera, competencia económica y brinda las condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de los mexicanos, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Dijo que ese acuerdo comercial representa un importante paso para avanzar en la consolidación e integración de la región de América del Norte, como uno de los polos de intercambio económico más importantes del mundo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que el Congreso de la Unión cumplió con el país, al dotarlo de herramientas para afrontar los nuevos retos comerciales, garantizar que pueda competir y desarrollarse en diferentes áreas de oportunidades en uno de los mercados más vigorosos del mundo.

“La implementación del Tratado, a través de un estado de Derecho sólido, permitirá que los beneficios del comercio internacional deriven en un mayor bienestar para la economía de millones de familias mexicanas”, señaló.

Geovanna Bañuelos destacó que el T-MEC permitirá a México potenciar el intercambio de bienes y servicios de calidad bajo el apego de futuras prácticas comerciales más equitativas; además de que ofrece la oportunidad de competir en una economía digital, industrial, agrícola, automotriz y de otros rubros, en términos más justos e igualitarios.