Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Nov 2021

Reforma eléctrica, economía y empleos habló AMLO con empresarios

“La reunión con los empresarios muy bien, es cosa de preguntarles a todos”, aseguró el primer mandatario AMLO desde Zacatecas.
WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.12.09 (1)

Reforma eléctrica, economía y empleo fueron algunos de los temas de los que trató el presidente Andrés Manuel López Obrador con un grupo de empresarios, entre ellos Carlos Slim.

“Muchos empresarios están conscientes de que tiene que haber un cambios, que no nos tiene que dar miedo, y que además nada se hace al margen de la ley ni mucho menos por encima de la ley, hay Estado de derecho”, afirmó.

Dijo que en la comida que tuvo con los empresarios este martes en Palacio Nacional les entregó un documento con información de la situación económica y financiera del país con datos sobre el trabajo, inflación, el incremento en la bolsa de valores, el incremento en el salario mínimo, entre otros.

“La reunión con los empresarios muy bien, es cosa de preguntarles a todos”, en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que la mayoría de los empresarios les ha ido bien, “en general y ¿por qué les va bien? Porque no tenemos crisis de consumo a pesar de la crisis sanitaria y económica”.

Comentó que en el encuentro escuchó las inquietudes del empresariado.

Sin embargo, dijo que uno sectores de la clase media “aspiracionistas que están molestos nada más porque sí, porque no les ha aumentado el precio de las gasolinas, no les aumenta el precio de la luz, estamos luchando todos los días para garantizar que haya seguridad, no tenemos tasas altas de desempleo”.

El martes 23 de noviembre, el presidente comió con un grupo de empresarios, entre ellos Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.

También Alfonso Romo, enlace con el sector empresarial y ex jefe de la Oficina de la Presidencia; Daniel Chávez de grupo Vidanta; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Grupo Deacero; y Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México.

Además de Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de grupo Carso, y Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel, compadre del primer mandatario.

Más notas sobre