www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PEF 2022 dará estabilidad al país, asegura Ricardo Monreal

PEF 2022 dará estabilidad al país, asegura Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA
PEF 2022 dará estabilidad al país, asegura Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA  

PEF 2022 dará estabilidad al país, asegura Ricardo Monreal. Reconoció el desempeño y esfuerzo de todos los integrantes de la colegisladora.


Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente año, corresponde la aplicación transparente y honesta de estos recursos, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila al reiterar que continuarán la austeridad y la política de bienestar.

En sus redes sociales, el también coordinador parlamentario de Morena en el Senado resaltó que con el ésta aprobación se otorgará estabilidad al país y certeza a los mercados financieros.

Reconoció el desempeño y esfuerzo de todos los integrantes de la colegisladora, en particular de las y los diputados de Morena, PT y PVEM, por su voluntad para dotar al Ejecutivo federal de los instrumentos y recursos para continuar con la Cuarta Transformación.

La madrugada del domingo, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos y que se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

“Aprobar el presupuesto federal es facultad exclusiva de las y los diputados. Ya terminó este proceso, otorgándole al país estabilidad y certeza en los mercados financieros; ahora corresponde su aplicación transparente y honesta. Continuarán la austeridad y la política de bienestar”, escribió el senador en redes sociales.

“Las y los compañeros de la mayoría parlamentaria dieron el debate, aportaron argumentos y ejercieron su derecho al voto libre. No faltaron la rispidez y la dureza: así es el proceso legislativo en la democracia. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con instrumentos para proseguir”, indicó el senador.

El monto total del PEF 2022 representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021. Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios.

“Nuestros compañeros y compañeras de Morena, PT y PVEM dieron el debate, aportaron argumentos y ejercieron su derecho al voto como mayoría legislativa. Así es el proceso legislativo en democracia”, retiró Monreal Ávila.