www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Bloquea al Senado, para no llamar a comparecer a Ebrard: Adame Castillo

 

El senador Manuel Añorve, del PRI, comentó que el bloqueo podría ser algo concertado para no debatir los temas electorales en el seno de la Comisión Permanente.


Luego de que un grupo de manifestantes bloqueara desde las 5:30 horas de este miércoles todos los accesos al Senado de la República, el diputado panista, Marco Antonio Adame Castillo acusó que el cerco “puede ser para impedir que no se discutan en la Comisión Permanente de este miércoles, temas fundamentales como llamar a comparecer al canciller Marcelo Ebrard por la tragedia en la Línea 12 del Metro”.

“No queremos pensar que haya mano negra que arme una manifestación de este tipo, sin causa muy clara, para impedir la sesión y los temas que tienen que ver con situación política del país”, comentó en entrevista el diputado.

El senador Manuel Añorve, del PRI, comentó que el bloqueo podría ser algo concertado para no debatir los temas electorales en el seno de la Comisión Permanente.

Por su parte, familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como solicitantes de vivienda y comerciantes, mantienen bloqueadas las ocho entradas al Senado de la República, al grito de “queremos justicia”.

Entre los más de 600 manifestantes, también se integraron comerciantes mexiquenses que piden a los legisladores intercedan con las autoridades para que les permitan el comercio en vía pública.

Entre las decenas de mantas que colocaron en las rejas del Senado, se lee: “AMLO, no queremos un pueblo comunista” y “Vivimos en un país donde tener un negocio ambulante es mayor delito que robar recursos del Estado”.

Inconformes de la organización “México Unido de Tecamac, Estado de México”, acusan en otra de las mantas a la presidenta municipal de ese municipio: “Mariela Gutiérrez su prioridad: quitar comerciantes. Minimiza inseguridad en Tecamac”.

Familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro, exigen que el gobierno de la Ciudad de México garantice la atención médica de los heridos que aún se encuentran hospitalizados y solicitan que los senadores y diputados reciban una comisión para plantear sus demandas, entre ellas exigen que los responsables de la tragedia comparezcan ante las autoridades.

A los legisladores se les ha permitido la entrada por la Puerta 5 localizada en la calle de Paris a cuentagotas para no interrumpir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, programada para este día a partir de las 11:00 horas.