www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Blue Monday, el día más triste del año

 

Desde 2005 se ha popularizado la idea de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Te contamos de dónde surgió esta idea.


Este lunes es el día más triste del año. Quizá no es casualidad que hoy te hayas levantado con un estado de ánimo deprimente, y lo mismo le pase a las personas a tu alrededor, y es que con la llegada del Blue Monday puede que tengas una razón para justificar tu pena.

El tercer lunes del año fue catalogado como el día más triste del año, y aunque no tiene ningún fundamento científico, la población ya asumió que este día se vale deprimirse.

El Blue Monday tiene su origen en una exitosa campaña publicitaria, y fue el psicólogo Cliff Arnall de la universidad de Cardiff quien lo desarrolló a partir de una simple fórmula sin ninguna base científica.

El tercer lunes más triste del año llegó por primera vez en 2005 con la campaña realizada por una extinta compañía de viajes: Sky Travel.

Los factores que utilizó para etiquetar el Blue Monday son algunos como el clima, pues en gran parte del mundo hace mucho frío; la economía, pues la cuesta de enero afecta a gran parte de la población después de sus compras decembrinas y de fin de año; la depresión post navideña, ya que muchos vuelven a la cruda realidad después de haber disfrutado de unos días de vacaciones, unos cuantos kilos de más, y regresar a la desgastante rutina de trabajo y actividades cotidianas.

El Blue Monday ha sido aprovechado por negocios de diversos giros para ofrecer sus productos o servicios con el pretexto de convertir el día más triste del año en uno más alegre.