Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Busca Hacienda reactivar campos sin operar de Pemex


Crédito: Arturo Herrera,
Autor
|
20 de Agosto 2019
|

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, aseguró que con los cambios en la cargas tributarias a Petróleos Mexicanos (Pemex) se logre poner en marcha campos petroleros que actualmente no operan.

Herrera fue entrevistado al concluir el lanzamiento del programa “Súmate” en la Ciudad dé México, y ahí explicó brevemente que con la disminución de la carga tributaria a Pemex se generen áreas de oportunidad.

“Estamos dándole a Pemex una apoyo inmediato a través de capitalización, fue la primera vez y probablemente no sea la última que lo vamos a hacer, estamos cambiando la carga tributaria de Pemex en dos sentidos; por un lado, bajando el derecho de hidrocarburos para que sea el más en línea con la práctica de mercado, pero también hay campos que no están operando ya que con las cargas tributarias actualmente pierde dinero”.

“Entonces si bajamos la carga tributaria justo para que sea suficiente para que operen, ellos van a operar y nosotros vamos a cobrar porque no no cobramos nada si el campo está cerrado”, refirió Herrera.

Encuentra más notas sobre