www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Busca Hacienda reactivar campos sin operar de Pemex

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, aseguró que con los cambios en la cargas tributarias a Petróleos Mexicanos (Pemex) se logre poner en marcha campos petroleros que actualmente no operan. Herrera fue entrevistado al concluir el lanzamiento del programa “Súmate” en la Ciudad dé México, y ahí explicó […]


El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, aseguró que con los cambios en la cargas tributarias a Petróleos Mexicanos (Pemex) se logre poner en marcha campos petroleros que actualmente no operan.

Herrera fue entrevistado al concluir el lanzamiento del programa “Súmate” en la Ciudad dé México, y ahí explicó brevemente que con la disminución de la carga tributaria a Pemex se generen áreas de oportunidad.

“Estamos dándole a Pemex una apoyo inmediato a través de capitalización, fue la primera vez y probablemente no sea la última que lo vamos a hacer, estamos cambiando la carga tributaria de Pemex en dos sentidos; por un lado, bajando el derecho de hidrocarburos para que sea el más en línea con la práctica de mercado, pero también hay campos que no están operando ya que con las cargas tributarias actualmente pierde dinero”.

“Entonces si bajamos la carga tributaria justo para que sea suficiente para que operen, ellos van a operar y nosotros vamos a cobrar porque no no cobramos nada si el campo está cerrado”, refirió Herrera.