www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cadete de Toluca murió atropellado por transporte público

 

El Ayuntamiento de Toluca informó que el operador de la unidad, fue detenido, y puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.


Un cadete de la policía de Toluca fue atropellado por operador de la línea Stut en avenida Gómez Farías y Quintana Roo; la víctima perdió la vida y el probable responsable fue detenido, informó el Ayuntamiento.

De acuerdo con informes extraoficiales, el joven iba a bordo de su motocicleta y se dirigía a pasar lista cuando fue embestido por la unidad transportista.

Pese a que fueron alertados los cuerpos de emergencia para su atención inmediata, al arribo de paramédicos ya había perdido la vida, por lo que el lugar quedó acordonado a la espera del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para el inicio de las diligencias correspondientes.

El Ayuntamiento de Toluca informó que el operador de la unidad, fue detenido, y puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

Hasta este momento no se ha informado el tipo de apoyo que brindará a los familiares de la víctima y si es que realizarán alguna ceremonia especial en honor al fallecido.

Cabe mencionar que la mañana del 13 de abril pasado dos autobuses de las líneas Xinantécatl y Estrellas del Noreste protagonizaron un accidente en el cruce de Valentín Gómez Farías y José Vicente Villada, en la colonia Francisco Murgía.

Presuntamente el conductor del autobús Estrellas del Noreste habría ignorado la luz roja del semáforo, lo que ocasionó la colisión, según reportes de las autoridades en ese momento.

Debido a que por la contingencia sanitaria el flujo de pasajeros disminuyó en las últimas semanas, las unidades cadi no llevaban pasajeros, ni se lesionó a otra persona en el lugar de los hechos, no obstante los daños materiales fueron cuantiosos, pues se afectó la fachada de una farmacia.