www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cámara de Diputados exhorta al IFT

 

Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá notificar sobre la prórroga de concesiones de Radiofusión


La Cámara de Diputados hizo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a presentar un informe detallado sobre los alcances de las resoluciones relativas a las prórrogas de concesiones comerciales en materia de radiodifusión sonora y la situación en la que se encuentran.

Al aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se solicita al IFT aclarar la situación de concesiones en las que no se han expedido los títulos correspondientes, por existir controversias, pendientes en torno a la realización de los trámites de renovación de permisos o al cumplimiento de las condiciones fijadas, y así dar certeza jurídica sobre la prestación de este servicio público.

De igual manera se solicita al instituto actuar con estricto respeto al marco jurídico vigente para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a la radiodifusión y los derechos de la audiencia.

Así, además, para que ejerza sus funciones constitucionales y legales, y resuelva la situación sobre las concesiones de radiodifusión sonora que aseguren la adecuada prestación del servicio público en favor de las audiencias, el Estado mexicano y la libertad de expresión, precisa el exhorto.