www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Cambian nombre a estación del Metro Niños Héroes en CDMX

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tiene listo el cambio de nombre de la estación Niños Héroes de la Línea 3. Ahora llevará el nombre de Niños Héroes / Poder Judicial CDMX y cambiarán el logotipo que hacía referencia a los infantes militares que enfrentaron la invasión norteamericana en 1847, […]


El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tiene listo el cambio de nombre de la estación Niños Héroes de la Línea 3.

Ahora llevará el nombre de Niños Héroes / Poder Judicial CDMX y cambiarán el logotipo que hacía referencia a los infantes militares que enfrentaron la invasión norteamericana en 1847, según se explica en el propio portal del Metro.

“El ícono de la estación representa la guirnalda de honor y el Kepi, atuendo militar de los cadetes del Colegio Militar. Cuenta la historia que el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes dieron su vida por defender a la patria de las fuerzas norteamericanas” se explica en el portal de Internet.

metro niños heroes

No es la primera vez que en esta línea se cambian nombres, anteriormente la estación Etiopía cambio a Etiopía / Plaza de la Transparencia, debido a que el Instituto de Acceso a la Información Pública de la capital del país se encuentra cerca del lugar.

También se modificó la de Viveros que terminó con el nombre de Viveros / Derechos Humanos pues ahí se puede llegar a la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Ahora Niños Héroes, también se modificará esto por su cercanía con la denominada Poder Judicial que alberga la sede del Tribunal Superior de Justicia capitalino y otros edificios del Poder Judicial capitalino.

Hasta el momento las autoridades han buscado tapar los cambios y no se ha informado si se destinó algún presupuesto para las modificaciones.