www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Cancelan citas para aclaraciones sobre beca Benito Juárez

 

Debido a alta demanda de citas, y la posterior saturación del sistema, la coordinación de la beca Benito Juárez decidió suspender la atención.


Debido a la saturación del sistema, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior informó que suspenderá la generación de citas.

También dieron información a los interesados, acerca de los cambios en el esquema de atención y entrega de la beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior.

Estas medidas generaron quejas, especialmente de los padres de familia, quienes criticaron la cancelación de citas. 

Internautas denunciaron problemas previos que deben ser resueltos sólo mediante una cita, por lo que la cancelación de éstas supone una dificultad para esclarecer su situación. 

Las becas Benito Juárez 2022-2023 consisten en un apoyo económico de mil 600 pesos cada dos meses, con lo cual los estudiantes sumarían un apoyo total de 3 mil 200, depositados por los bimestres correspondientes  a dicho ciclo escolar. 

Para identificar el estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los estudiantes deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

2. Dar clic en “ver lista” para buscar el plantel y la forma de pago (liquidadora) que corresponde a la escuela 

3. Identificar la escuela a la que pertenece el estudiante. La recomendación es buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT)

4. Buscar y disponer, en la última columna del documento, la forma de pago (liquidadora) que corresponda

5. Seleccionar el proceso que debe seguirse de acuerdo al estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Según la Coordinación de la Beca Benito Juárez, “se entiende por continuidad (previo ingreso) a las y los estudiantes que han sido beneficiados por la beca en ciclos escolares anteriores. Asimismo, las y los estudiantes de nuevo ingreso son aquellos que son parte del programa por primera vez”.

Aquellos becarios de nuevo ingreso que sean menores de edad, deberán acudir con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

La Beca que otorga el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, va dirigida a todos los estudiantes que tengan una edad promedio entre el rango de 3 a 29 años y que estén debidamente inscritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública.