www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Celebra AMLO aprobación del protocolo modificado del T-MEC

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado aprobara el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Destacó que es una buena noticia, porque le irá bien a México. “En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado aprobara el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Destacó que es una buena noticia, porque le irá bien a México.

“En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia”, escribió en sus redes sociales.

Después de reunirse con los padres de la guardería ABC en Hermosillo Sonora, el primer mandatario dijo en un video que sólo espera que los congresos sus socios comerciales ratifiquen el tratado.

“Estoy arriba del avión en Hermosillo, vamos a volar a la Ciudad de México. Estoy recibiendo el informe, la notificación del coordinador del Senado, Ricardo Monreal, que se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra el adendum o acuerdo modificado del tratado de libre comercio de México, Canadá y Estados Unidos”, dijo.

Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el Ejecutivo, ya lo ratifica el Senado de México. Ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso de Estados Unidos y de Canadá”, expuso.

“Pero bueno, esto quería transmitírselos porque nos va ir muy bien, mucho muy bien con este acuerdo, este tratado”, finalizó.

Esta noche el presidente López Obrador regresará a la ciudad de México.