www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cada año se diagnostican más de 100 casos de cáncer de huesos en el país, alerta especialista

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- El osteosarcoma es el cáncer de huesos más frecuente y afecta sobre todo a niños y adolescentes. Cada año, se diagnostican entre 100 y 150 casos nuevos, informó el ortopedista oncólogo del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, Ramón Bague Vázquez. El doctor Bague Vázquez precisó que el diagnóstico […]


Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- El osteosarcoma es el cáncer de huesos más frecuente y afecta sobre todo a niños y adolescentes. Cada año, se diagnostican entre 100 y 150 casos nuevos, informó el ortopedista oncólogo del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, Ramón Bague Vázquez.

El doctor Bague Vázquez precisó que el diagnóstico se lleva a cabo mediante una radiografía y resonancia magnética de la extremidad. Asimismo, se realiza una tomografía de pulmón, ya que este padecimiento suele presenta metástasis y desplazarse hacia esa zona.

Explicó que las regiones del cuerpo donde con mayor frecuencia se forma esta masa palpable son los huesos cerca de la rodilla, el fémur y el húmero, aunque se desconoce el origen.

La sintomatología es: hinchazón en la parte afectada, dificultad para caminar, cambios de coloración y aumento en el tamaño de las venas.

Pedro Montes de Oca