www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Este año lluvia de perseidas será 5 veces más intensa

 

Este año la lluvia estelar de las perseidas ha preparado sorpresas. Será cinco veces más intensa que años anteriores, según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en España. El fenómeno durará hasta finales de mes, pero su apogeo será entre el 11 y el 12 de agosto. Habitualmente la lluvia consiste en un máximo de 100 […]


Este año la lluvia estelar de las perseidas ha preparado sorpresas. Será cinco veces más intensa que años anteriores, según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en España. El fenómeno durará hasta finales de mes, pero su apogeo será entre el 11 y el 12 de agosto.

Habitualmente la lluvia consiste en un máximo de 100 meteoros por hora, pero las predicciones más recientes indican que en 2016 será mucho más intensa, de hasta 500 meteoros por hora. Y con esto hecho no se acaban las novedades. Por primera vez en la historia el IAA-CSIC planea lanzar la noche del 11 al 12 de agosto una sonda para grabar la lluvia en color y alta definición.

La lluvia de estrellas de las perseidas se produce anualmente cuando nuestro planeta pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa entran en combustión al penetrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, dejando destellos en el cielo.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT