www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Nube de plasma del Sol genera una grieta en el escudo magnético de la Tierra

 

Una explosión de rayos cósmicos produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra, cuyo fenómeno fue captado por el telescopio de muones Grapes-3, instalado en el Laboratorio de Rayos Cósmicos del TIFR en Ooty, India, informó la revista ‘Physical Review Letters’. La información detalla que el evento sucedió el 22 de junio de […]


Una explosión de rayos cósmicos produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra, cuyo fenómeno fue captado por el telescopio de muones Grapes-3, instalado en el Laboratorio de Rayos Cósmicos del TIFR en Ooty, India, informó la revista ‘Physical Review Letters’.

La información detalla que el evento sucedió el 22 de junio de 2015, cuando la corona solar expulsó una nube de plasma que golpeó al p`planeta a 2.5 kilómetros por hora, lo que generó una tormenta geomagnética que tuvo repercusiones en varios países situados en zonas altas, en lo que se registraron apagones de señal de radio.

El flujo de rayos solares y cósmicos provocó la ruptura temporal de la magnetósfecra, una especie de escucho magnético que protege a la Tierra, lo que generó el apagón.

Expertos plantean que estos sucesos podrían marcar el “debilitamiento transitorio del escudo magnético de la Tierra que podrían paralizar la infraestructura tecnológica en el mundo, así como poner en riesgo la vida de astronautas en el espacio.

Fuente: Capital México