www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: NASA muestra bombardeo de meteoritos a la Luna

 

Através de su página, la NASA informó de un pesado bombardeo que experimenta la Luna por pequeños meteoritos y aclaró que esta situación ya se había predicho en otro momento. De acuerdo a observaciones, las características de superficie de nuestro satélite, que se creían eran jóvenes, podrían ser incluso más jóvenes de lo estimado inicialmente. […]


Através de su página, la NASA informó de un pesado bombardeo que experimenta la Luna por pequeños meteoritos y aclaró que esta situación ya se había predicho en otro momento.

De acuerdo a observaciones, las características de superficie de nuestro satélite, que se creían eran jóvenes, podrían ser incluso más jóvenes de lo estimado inicialmente.

“Esto significa que cualquier diseño de bases lunar futura tendrá que soportar el impacto de pequeñas partículas en movimiento a velocidades de hasta 500 metros por segundo (unos 1.600 pies por segundo o 1.100 millas por hora)”, detalla la Administración nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los hallazgos también implican que los equipos desplegados en la Luna para largas duraciones, como una base lunar, deben de ser más resistentes. Aunque es poco probable el impacto de un meteorito, una lluvia más intensa de escombros sí podrían suponer un riesgo, advierte la NASA.

Fuente: Capital Digital