Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
26 de Feb 2021

Cines, teatros y museos reabren la siguiente semana en la CDMX

Para cines y teatros, el aforo máximo será del 20% al interior de las salas, la última función será a las 20:00 horas, se deberá usar cubrebocas en todo momento, además de cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.
Captura de pantalla 2021-02-26 a la(s) 13.16.02

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la reapertura de cines, teatros y museos a partir de la próxima semana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias, pues la entidad permanece en semáforo naranja por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer el anuncio como parte del programa reactivar sin arriesgar.

Para cines y teatros, el aforo máximo será del 20% al interior de las salas, la última función será a las 20:00 horas, se deberá usar cubrebocas en todo momento, además de cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

“Los museos también tendrán permitido aforo del 20%, operación hasta las 19:00 horas y el uso obligatorio de mascarilla para prevenir contagios”.

Eduardo Clark indicó que para los gimnasios se permitirá aforo del 20%, acceso únicamente con cita y entrenamiento con peso, no cardio, para evitar dispersión de aerosoles.

Indicó que también se permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada y al aire libre, es decir, no como parte de ferias o fiestas patronales, tampoco están permitidas atracciones como casas de terror o de espejos, pues consisten en espacios cerrados.

Respecto al sector restaurantero, las autoridades capitalinas ampliarán el aforo en interiores al 30%, con horario máximo hasta las 19:00 horas, mientras que el servicio en exteriores permanecerá hasta las 22:00 horas.

Además que todos los comercios de la Ciudad de México podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.

Mientras que las prohibiciones continúan para casinos, boliches, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, circos, conciertos masivos, eventos deportivos con público, fiestas, antros, bares, cantinas, oficinas corporativas, spas, baños públicos y escuelas.

Previamente a estos anuncios, Eduardo Clark indicó que la epidemia de COVID-19 continúa en descenso en la capital del país, además que avanza la campaña de vacunación de personas mayores, sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia.

Explicó que el número de hospitalizaciones por la enfermedad llegó esta semana a un nivel por debajo del pico registrado en mayo de 2020, durante la primera ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Más notas sobre